jueves, 23 de abril de 2015

LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS.

DISEÑO PUBLICITARIO EN MARCAS ALIMENTICIAS

El diseño publicitario como tal es el área o campo del diseño gráfico que abarca un conjunto de actividades destinadas a presentar un producto de forma atractiva para que este sea aceptado por una mayoría de consumidores.
El diseño que las grandes multinacionales alimentarias plasman en sus logos o en cualquiera de sus productos o envoltorios está perfectamente estudiado y analizado por expertos de manera que pueda llegar al publico de manera mas fácil y sencilla ,dependiendo de a qué público esté destinado tendrá un diseño u otro.
En el diseño publicitario podemos diferenciar entre diferentes estilos:


Ø  Estilo publicitario basado en la imagen de marca: lo que nos viene a enseñar es el producto como tal sin especificaciones. La marca del producto por si misma ya da una garantía por lo que no es necesario dar detalles.
Ø  Estilo publicitario basado en juegos de palabras : que combina frases , términos sonoros de doble sentido o forman rimas se convierten en vehículos para presentar productos de diversa índole que se relacionan indirectamente.




                                                                                                        ww.adslowgans.co.uk
Ø  Estilo publicitario basado en la fantasía : esta modalidad suele presentar el producto a través de una escena irreal , onírica o de cuento . Se utiliza este tipo de productos cuando se quiere asociar el producto a un sueño difícil de conseguir pero que si que está al alcance de consumidores imaginativos.
 
                                                                                                    
                                                                                                    unapausaparalapublicidad.com

Publicidad subliminal:

Subliminal es aquello que se ubica por debajo del umbral de la conciencia . cuando el término se aplica a un estimulo hace referencia a que no es percibido de forma consciente pero de todos modos influye en nuestra conducta.

Un mensaje subliminal se encuentra diseñado para que el receptor lo reciba en un nivel inconsciente . Puede tratarse de una imagen que es transmitida tan brevemente que la conciencia no llega a advertirla , pero queda guardada en nuestra memoria.
En el caso español, la Ley General de Publicidad de 1988 incluye la publicidad subliminal como un tipo de publicidad ilícita definiéndola como:
"... aquella que por ser emitida con estímulos en el umbral de la sensibilidad no  es conscientemente percibida .
Este tipo de publicidad está prohibida en nuestro país.


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