DISEÑO PUBLICITARIO EN MARCAS
ALIMENTICIAS
El diseño
publicitario como tal es el área o campo del diseño gráfico que abarca un
conjunto de actividades destinadas a presentar un producto de forma atractiva
para que este sea aceptado por una mayoría de consumidores.
El diseño
que las grandes multinacionales alimentarias plasman en sus logos o en
cualquiera de sus productos o envoltorios está perfectamente estudiado y
analizado por expertos de manera que pueda llegar al publico de manera mas
fácil y sencilla ,dependiendo de a qué público esté destinado tendrá un diseño
u otro.
En el diseño
publicitario podemos diferenciar entre diferentes estilos:
Ø Estilo publicitario basado en la imagen de marca: lo que nos viene a enseñar es el producto como tal sin especificaciones. La marca del producto por si misma ya da una garantía por lo que no es necesario dar detalles.
Ø Estilo publicitario basado en juegos
de palabras : que combina frases , términos sonoros de doble sentido o forman
rimas se convierten en vehículos para presentar productos de diversa índole que
se relacionan indirectamente.
Ø Estilo publicitario basado en la
fantasía : esta modalidad suele presentar el producto a través de una escena
irreal , onírica o de cuento . Se utiliza este tipo de productos cuando se
quiere asociar el producto a un sueño difícil de conseguir pero que si que está
al alcance de consumidores imaginativos.
Publicidad subliminal:
Subliminal es aquello que se ubica por debajo del umbral de la conciencia
. cuando el término se aplica a un estimulo hace referencia a que no es
percibido de forma consciente pero de todos modos influye en nuestra conducta.
Un mensaje subliminal se encuentra diseñado para que el receptor lo
reciba en un nivel inconsciente . Puede tratarse de una imagen que es
transmitida tan brevemente que la conciencia no llega a advertirla , pero queda
guardada en nuestra memoria.
En el caso español,
la Ley General de Publicidad de 1988 incluye la
publicidad subliminal como un tipo de publicidad ilícita definiéndola
como:
"... aquella
que por ser emitida con estímulos en el umbral de la sensibilidad no es conscientemente percibida .
Este tipo de publicidad
está prohibida en nuestro país.
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