domingo, 19 de abril de 2015

Buena alimentación y ejercicio


Tanto si se trata de perder peso , mantenerlo o mejorar nuestra forma física , lo mejor es hacer una combinación de dieta y ejercicio físico. 
Si queremos perder peso sin pasar hambre ni perder masa muscular en el intento , la solución es olvidarse de dietas restrictivas y del sedentarismo.

Dieta:
Se entiende como una dieta equilibrada toda aquella que incluya todos los grupos de alimentos y que cubra las necesidades diarias individuales. Este tipo de alimentación se puede representar de forma general con la pirámide de los alimentos, cada país diseña su propia pirámide en función de sus costumbres y de su cultura . La pirámide de alimentos de nuestra zona se ha tomado como un ejemplo a seguir en todo el mundo por representar tanto en cantidad como en calidad una buenísima dieta, hablamos de la dieta mediterránea.
www.efesalud.com

                                                                                    

Ejercicio: a la hora de realizar el ejercicio la mejor manera es combinar ejercicios aeróbicos y de fuerza.
Nunca debemos entrenar en ayunas, una costumbre muy extendida entre la gente que quiere adelgazar rápidamente, por una parte este puede ser una ventaja en términos de gasto calórico, pero por otra parte no se debe hacer ya que podemos acabar con las reservas de nuestro organismo provocando de este modo mareos o lipotimias.                                                                          
Los ejercicios aeróbicos son los más comunes, los que cualquier persona realiza en el día a día como caminar , pedalear , saltar , correr...
Por otro lado, los ejercicios de fuerza, se pueden clasificar como:
• fuerza máxima: es la máxima contracción muscular voluntaria de la que el deportista es capaz.
• fuerza velocidad o explosiva: capacidad neuromuscular para lograr altos índices de fuerza en el menor tiempo posible.
• Resistencia: La resistencia se caracteriza por la capacidad motriz para que el corazón mantenga las contracciones musculares durante un tiempo prolongado y a su vez sin una disminución del rendimiento de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario