domingo, 19 de abril de 2015

OPINIÓN Y REFLEXIÓN

Que no todo sean textos espesos explicando cosas tan desagradables como son los trastornos, aqui os dejamos un pequeño artículo de nuestra propia cosecha con nuestra valoración y opinión personal.


Si hay algo que nos empujó a hablar de los trastornos fue la gran cantidad de chicas obsesionadas con su figura a nuestro alrededor. A veces estas chicas están más cerca de ti de lo que puedes imaginar, y eso de alguna manera termina involucrándote.
Pero, ¿a raíz de qué, estas chicas y chicos desarrollan esta obsesión con alcanzar cuerpos idílicos?
Nosotros hemos querido dedicar un espacio a todo aquello que consideramos que juega un papel fundamental a la hora de desarrollar una enfermedad de este tipo.
Bien es cierto, que un contribuyente vive con nosotros a diario, la publicidad, y directa o indirectamente nos invita a perseguir figuras totalmente surrealistas que compiten con la de uno mismo. Esta competencia es la que nos puede llegar a provocar la idea de comenzar a hacer dietas para perder peso, practicar ejercicio diario... pero el problema de esto es que en muchos casos estas dietas y ésta práctica de ejercicio descontrolados, nos llevan a una obsesión cada vez mayor.
Otro factor es el tallaje de las tiendas, que es cada vez menor tamaño y esto produce frustración al no encontrar la talla deseada. En ambos casos se alcanza una obsesión que desemboca en serios problemas.
La dieta que antes simplemente se basaba en la restricción de determinados alimentos, pasa a convertirse en una restricción total; y 1 hora diaria de ejercicio pasa a ser demasiado poco tiempo por lo que el número de horas aumenta desmesuradamente.
Ahora bien, imagínese las consecuencias que puede tener el hecho de apenas comer. Consecuencias totalmente perjudiciales para nuestra salud, ¿verdad? Si a esto le añadimos una práctica excesiva de ejercicio, obtenemos como resultado un grave atentado contra nuestra propia salud.
El principal problema de todo esto es la dificultad a la hora de detectarlos. Estas personas tienden a ocultarlo, tienden a refugiarse en ellas mismas, en el sentimiento de vergüenza y no admiten ayuda.
He de reconocer que las enfermedades que afectan a nuestro cerebro siempre me han parecido complejas. El hecho de que la propia mente humana sea capaz de procesar imágenes totalmente fuera de la realidad es algo realmente escalofriante.

Por esto es por lo que buscamos que la gente tenga unos conocimientos mínimos sobre este tema e intentamos concienciar de la gravedad del asunto. Ya que no puedes ayudarles, ayúdate a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario